Herme Juárez planteó revisar tarifas: Milisenda y Garro el millonario negocio de la estiba

La iniciativa será exigida a las empresas agroexportadoras para que cesen los contratos con las empresas de estiba, incluida la Cooperativa de Trabajos Portuarios.

Tras casi un año y medio de intervención, Herme Juárez tomó las riendas de la comisión normalizadora del Supa, según sus propias declaraciones, para ordenar las decisiones tomadas por los interventores del sindicato.

“Hemos transitado una transición muy pasiva y productiva demostrando que tenemos capacidad de diálogo y de entendimiento”, aseguró ante el medio SL24.

Herme Juarez

Asimismo Juárez sostuvo que buscarán el cese de todas las licitaciones de estiba que involucran a estibadores del Supa de Puerto San Martín: “Creemos que hay que revisar todas las licitaciones y que se vuelvan a realizar porque consideramos que estas licitaciones fueron bajo la órbita de las intervenciones”.

Las tarifas de estiba y desestiba de buques fue pasada a pesos desde la detención de Juárez, luego de que históricamente los contratos dolarizados fueron cruciales para asegurar los ingresos de los estibadores sin pérdida de poder adquisitivo por inflación. “Vamos a proponer que las tarifas vuelvan a ser en dólares, con diálogo con las empresas”, aseguró.

En la actualidad hay tres empresas operando con estibadores cedidos por el SUPA, SAP (Servicio y Asesoramiento Portuario), Milisenda Servicios Portuarios y Cooperativa de Trabajos Portuarios.

Milisenda desmintió relaciones non sanctas con Herme Juarez
Adrián Milisenda

Desde los tiempos del gobierno de Mauricio Macri con Bietrich a la cabeza el crecimiento de Adrián Milisenda se consolido en el negocio logístico de la estiba en el Cordón.