Cumbre entre Fernández y los gobernadores por el aumento de casos de coronavirus

Preocupados en el Gobierno por la suba de casos en todo el país preparan medidas que apuntan a limitar los encuentros nocturnos y aumentar los controles en playas, plazas y bares.

El presidente Alberto Fernández encabezaba este mediodía una reunión mediante videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, para analizar las medidas a seguir en el marco del aumento de casos de coronavirus.


La reunión virtual, llevada a cabo desde la Quinta de Olivos, era encabezada por el Presidente acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti.

La intención es hacer un análisis de cada caso y entender que la lógica del aumento de casos se está dando en la mayoría de las provincias, sobre todo en territorio bonaerense con la temporada de verano. Ayer el líder bonaerense se reunió con los intendentes y finalmente no hubo acuerdo para restringir la circulación nocturna, con el fin de que no haya aglomeración por parte de los jóvenes.

Al mismo tiempo, los ministros de Salud del país coincidieron en observar “una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus que puede propiciar el adelanto de una segunda ola”, según expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Ante esta situación, y con muchos casos de varias intendencias provinciales con aislamiento o toque de queda, el jefe de Estado convocó a todos los líderes para compartir posiciones y posibles estrategias sanitarias para contener la situación.