Capitolio de EE.UU.: Manifestantes armados ingresan a la Cámara de Representantes

Los manifestantes están ocupando las escaleras del Capitolio y se suspendió la sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente.

La Policía del Capitolio de EE.UU. está solicitando refuerzos de las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales ante la presencia de varios dispositivos sospechosos a las afueras del Capitolio.

Una fuente de separada de las agencias de orden público dijo que el Departamento de Policía Metropolitana de DC ha enviado más recursos para ayudar a la Policía del Capitolio.

Un legislador confirmó a CNN que el piso de la Cámara está siendo evacuado.

Según los informes, se escuchó a los manifestantes que lograron entrar al edificio del Capitolio golpeando las puertas del piso de la Cámara.

La alcaldesa de Washington ordenó toque de queda en la ciudad a partir de las 6 p.m..

Trump reacciona a las protestas
«Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!», tuiteó Trump.

A los miembros de la Cámara les dijeron que es posible que deban esconderse debajo de sus sillas.
Un funcionario en la cámara de la Cámara de Representantes acaba de decirles a los legisladores que es posible que deban esconderse debajo de sus sillas.

Y dijo que hay manifestantes en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos. «Ahora tenemos individuos que han entrado en el edificio de Captiol. Están en el área de Rotunda».

Se les ha dicho a los legisladores que «estén preparados» para trasladarse a los guardarropas. «En este momento no hay ninguna amenaza para la cámara».

Las puertas tienen barricadas.

Evacúan al Vicepresidente Pence
Pence fue evacuado del Capitolio de EE.UU., según una fuente policial.
El vicepresidente Mike Pence ha sido evacuado del Capitolio de los Estados Unidos, donde estuvo allí para la sesión conjunta del Congreso.

Así comenzó la tensión en el Capitolio
Poco después de la 1 p.m. los manifestantes ET pro-Trump empujaron las barreras colocadas a lo largo del perímetro del edificio del Capitolio, pelearon con policía con equipo completo antidisturbios, y algunos llamaron a los agentes «traidores» por hacer su trabajo.

Se podía ver a los manifestantes empujando contra las cercas de metal y a la policía usando las cercas para empujar a los manifestantes hacia atrás, mientras que otros policías se inclinaban por encima para golpear a las personas que intentaban cruzar sus líneas.

Se escucharon explosiones cerca de los escalones del Capitolio mientras el humo llenaba el aire. En algunos casos, se podía ver a los agentes usando el gas pimienta.

Se han desplegado gases lacrimógenos, pero no está claro si vienen de los manifestantes o la policía, y la gente se enjugaba las lágrimas de los ojos mientras tosía.

Los partidarios de Trump corearon «Estados Unidos» y ondearon banderas estadounidenses, así como banderas que decían «No me aplastes».