El Coti Nosiglia llego a Rosario y puso la Casa en orden…

Llegó el martes a nuestra ciudad sigilosamente. Acompañado por un empresario de la Salud.

Era el Coti Nosiglia, el operador radical, transmitio tranquilidad a dirigentes del Frente Progresista disgustados con la última reunión en Pueblo Esther.

Coti siempre está… aunque no lo veamos

Aquel encuentro coordinado por Maximiliano Pullaró y el armador Emiliano Yacobitti que participaron de la tertulia Miguel Lifschitz y Martín Losteau,

No cayó para nada bien en sectores internos de los boinas blancas santafesinos y mucho menos al intendente rosarino Pablo Javkin.

Hoy reconocen el crecimiento del partido radical gracias al tándem Lousteau-Yacobitti en Capital, pero critican “el estilo expulsivo de Yaco”. En 2017 terminaron enfrentados y hoy están todos juntos aunque no siempre tirando para el mismo lado. Se escucho decir en la mesa …

Emiliano Benjamín Yacobitti es el armador y hombre de confianza de Losteau , perteneciente a la Unión Cívica Radical, que se desempeña actualmente como Diputado Nacional desde 2019 y es Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Emiliano Yacobitti en la sede UCR Capital

Yacobitti fue Secretario de Hacienda en el rectorado de la UBA y consejero titular por el claustro docente en Económicas. Desde 2015 es investigado por causas de corrupción ligadas al desvío de fondos públicos del hospital Clínicas y de la Facultad de Ciencias Económicas hacia la campaña de Martín Lousteau.

Volviendo a Enrique Nosiglia mantiene muy buena relación con sectores del peronismo Perottista y con el actual intendente de Rosario.

Nosiglia mantiene firme la idea: “Los radicales buscan dejar de ser actores de reparto y apuestan al 2023”

Pero en Santa Fé no va ser fácil acomodar el Frente Progresista cuando tantos dirigentes sienten derecho a competir.


Veremos si la CASA ESTA EN ORDEN…