Exclusivo Alejandro Zunda Cornell, Presidente de Lion Ventures SA “La micromovilidad hoy es un estereotipo de movilidad que está proliferando en el mundo”

En el mundo se observan nuevas formas de movilidad, entre ellas la eléctrica que de a poco comienza a ser protagonista en las calles de la ciudad.


En estas opciones se está observando una oportunidad de negocio y es por eso que una marca china de scooters eléctricos NUUV (perteneciente a la empresa NIU technologies) tendrá su propio local en Rosario en los primeros meses del 2021 Alejandro Zunda Cornell, Presidente de Lion Ventures SA, Representante oficial de NIU para Argentina/Uruguay y el estado de Florida en Estados Unidos cuenta mayores detalles a Inforosario.


IF: – ¿Qué rol creen que tiene la micromovilidad eléctrica en el mundo hoy? ¿Y en Argentina?


-La micromovilidad hoy es un estereotipo de movilidad que está proliferando en el mundo por una cuestión primaria de espacio, la micromovilidad hace que en las principales ciudades urbes del mundo la gente requiera medios de transporte más pequeños porque las calles no se
multiplican y los autos se suman de a centenas de miles por año y no se descarta la misma cantidad. Es decir que hay una cuestión de tráfico que hace que el movimiento, la conmutación de un punto a al b sea cada vez más difícil en vehículos grandes y mucho más sencillo y rápido en vehículos chicos.


En el caso de la movilidad eléctrica, puntualmente en la micromovilidad eléctrica, la ventaja que tiene obviamente por sobre los motores de combustión es que en gran escala hace un gran déficit en cuanto a la polución sonora y claramente a la polución gaseosa. Son vehículos
que no hacen ningún ruido y no emiten ninguna sustancia gaseosa tóxica, en el mundo están proliferando por eso.


Después está la cuestión del costo llamémosle por kilómetro en cuanto a la movilidad eléctrica respecto a la combustión interna que es ampliamente más bajo. Hoy en Argentina una carga de una batería de litio ion promedio está a un costo de tarifa eléctrica del día de hoy alrededor de los seis pesos la carga completa y con esos seis pesos hoy podés recorrer aproximadamente sesenta kilómetros. Es decir que claramente es más baja que un costo normal de combustión.

Argentina: Lion Ventures lanza cuatro modelos de scooters eléctricos | Once  diario


IF: – ¿Por qué apuestan al mercado argentino?


-Porque el mercado argentino hoy está prácticamente virgen en cuanto a movilidad eléctrica, hay todo por desarrollar y creemos que el argentino promedio es bastante propenso a la adopción de nuevas tecnologías, le gusta la tecnología y claramente va a ver los beneficios en cuanto al costo de consumo de una moto eléctrica respecto de su par de combustión interna y obviamente también los beneficios psicológicos que ello tiene: sonoros y gaseosos.


Los vehículos eléctricos hoy tienen toda la compatibilidad con la aplicación en los teléfonos celulares o en las tablets que hace que uno pueda tener toda la información del vehículo en tiempo real, así que eso es por lo cual hemos apostado al mercado argentino,


IF: – ¿Qué oferta de scooters eléctricos tienen?


-Hoy tenemos en Argentina cuatro modelos disponibles para la venta, los cuatro modelos -vale la pena destacar- están homologados, tienen su LCM para ser patentados y poder circular en la vía publica.
Hoy tenemos el inicio de gama que es el U Pro, el modelo que le sigue es el M+, el que le sigue a ese es un modelo M Sport y el tope de gama es el NGT. Las potencias van desde los 1500 watts hasta los 3800 watts con velocidades desde 40 kilómetros por hora hasta 90 kilómetros por hora y autonomías desde 40 kilómetros hasta 140 kilómetros.
Son los modelos mismos de los que se venden en Europa. Próximamente va a estar la bicicleta de pedaleo asistido durante el 2021 y una moto tipo NKD Cafe Racer también para fin del 2021.


IF: – ¿Con sucursal física se quedarán solo en Buenos Aires o hay planes de instalarse en el interior del país?


-Hoy tenemos el showroom de Palermo y durante el primer trimestre del 2021 está abriendo Rosario en avenida Eva Perón al ocho mil, en pleno corazón de Fisherton, va a ser NUUV Rosario y está a cargo del Grupo Resonancias que ya tiene las marcas más relevantes de motos
de alta gama ahí en Rosario.


Después se le va a sumar Córdoba que también va a estar durante el primer trimestre de 2021 y quedan pendientes Mendoza y el sur del país que estamos analizando los candidatos. En Provincia de Buenos Aires también vamos a tener en la zona norte del Gran Buenos Aires en Pilar, la zona de Nordelta y después el corredor de Junín y Pergamino.


IF: – ¿Qué expectativas de mercado tienen para el próximo año?


-Poder concretar las aperturas que estaban programadas para el 2020 que por obvias razones se vieron postergadas, la llegada de nuevos productos, NIU es una compañía en el mundo que permanentemente está desarrollando nuevos modelos, nosotros tenemos en la agenda para el
2021 la bicicleta de pedaleo asistido que está en proceso de certificación, los monopatines de NIU que también van a estar presentes y la moto modelo cafa racer que también estará llegando para fin del 2021.
En el caso de nuestra marca todos los modelos están certificados o con sus LCM respectiva para poder ser patentados.
En planes de crecimiento la idea es los locales exclusivos en estas zonas, implantar la marca como la marca tope de gama de la moto eléctrica en Argentina como es NIU en el mundo que tiene presencia más de 36 países y lograr que lentamente el público argentino vaya migrando de la combustión interna la moto eléctrica.