¿Termina Animales Sueltos?: bajas, los que negocian, y los conductores que suenan

Luego de que Luis Novaresio confirmó que no seguirá al frente del programa, América TV analiza poner fin al ciclo tras 12 temporadas.

La decisión tiene un fundamento político más que comercial: a pesar de ser uno de los más redituables en términos económicos, en un año electoral el canal quiere ahorrarse tensiones con el mundo de la política y enfocar su programación en el entretenimiento. Durante el año, el canal recibió varios reproches por parte del Gobierno.

Por esta intención de ablandar la pantalla, desde marzo también levantaría el noticiero vespertino, que este año tuvo dos horas de duración, y se centraría en volcar la información en A24, ahora a cargo de Liliana Parodi.

Sin embargo, las autoridades del canal todavía no tienen definiciones. Quedarse sin poder de fuego es toda una disyuntiva.

Alguien pensó en reintegrar a Alejandro Fantino, el histórico conductor del ciclo, pero el ex relator no estaría interesado ya que tiene el foco puesto en ESPN.

En las últimas horas, también sonó fuerte el nombre de Jorge Rial, versátil para llevar al frente un ciclo político, como lo demostró en radio La Red, pero al mismo tiempo para adaptarse a un estilo más blando, vinculado al entretenimiento y al mundo de la farándula.

Si la elección es encarar un programa blando, otro nombre que se escuchó en los estudios de Fitz Roy fue el del ex CQC, Guillermo Pelado López, quien meses atrás se incorporó a Jotax, la productora de Animales Sueltos, para hacer Santo Sábado.

Novaresio tendría un ciclo similar a Debo Decir y quieren que ocupe alguna de las franjas que quedaron tras las partidas de Jonatan Viale y Eduardo Feinmann. Crítico del primer año del Gobierno, el conductor vivió un año de mucha tensión interna y amenazó con no seguir. Pero prevalece su condición de figura del canal y todavía conserva su buena sintonía con la familia Vila y el accionista mayoritario Claudio Belocopitt.

Del resto de la mesa, Javier Calvo tiene un pie en La Nación+ donde, al igual que Paulino Rodrigues, otro de los panelistas, desembarcaría de la mano del productor estrella Juan Cruz Avila.

Sin mayores definiciones, pero ante una sangría amplia de figuras a LN+, las autoridades del canal abrocharon la continuidad de Maxi Montenegro (seguirá al frente de su programa en A24) y negocian para retener a Ignacio Ortelli y Rosario Ayerdi, los dos periodistas de la mesa que, en caso de que no siga Animales, recalarán en otros productos del grupo.