El Paro Portuario no cesa y en el Gobierno hay preocupación

Anunciaron medida de fuerza por 36 horas a partir de las primeras horas del miércoles.

La Intersindical Marítima Portuario y Afines del Cordón Industrial anunció una importante medida de fuerza para el miércoles 23 y el jueves 24 de diciembre, que abarcará a los sectores más importantes de la economía del Cordón Industrial.

El paro, según anunciaron en un comunicado en conjunto de todas las entidades que integran la intersindical, será desde las 6 de la mañana del 23 de diciembre, hasta las 18 del día siguiente.

Atendiendo a la negativa de las empresas del sector y de las Cámaras que las nuclean de avanzar en una negociación que recomponga la dignidad de los salarios de los compañeros marítimos, recibidores de granos y aceiteros, mediante la presente comunicamos un cese de actividades por parte de todos los trabajadores representados por las organizaciones sindicales que integran la I.M.P.A.C.I”, afirmaron en el comunicado.

Esta intersindical agrupa a los sectores más importantes de representación de los trabajadores del Cordón Industrial, aunque cabe resaltar que la gran mayoría ya había presentado medidas de fuerza con mayor o menor envergadura en la región.

Algunos de los sindicatos involucrados son los Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina, Sindicato Único de Serenos de Buques, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos Trabajadores de la Vigilancia Privada, Portuarios Unidos, Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, y ambas entidades aceiteras: tanto el sindicato local (SOEA) como la Federación Aceitera.

Cabe destacar que se descartaron movilizaciones en el espacio público de la región, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del circuito comercial de esta parte de la provincia en el marco de las fiestas de fin de año.