Choferes del gremio de Moyano intentaron ingresar a la casa de Mirtha Legrand por reclamo de aportes

Fue para inspeccionar las condiciones de trabajo de los choferes de la conductora. El sindicato Sindicato de Choferes Particulares responde a Camioneros y reclaman aportes patronales. Ya hay una denuncia contra Mirtha por la presunta deuda con ese gremio. Al no poder ingresar, montaron una protesta en la puerta del domicilio en Avenida Libertador y Scalabrini Ortiz. Intervino la policía de la Ciudad. La diva negó que exista la deuda. Presentará una denuncia penal “contra las personas relacionadas en los hechos, ante la posible comisión de los delitos de hostigamiento, extorsión y amenazas”.  

El sindicato de choferes, que responde a Hugo Moyano, intentó ingresar a la casa de Mirtha Legrand, para inspeccionar las condiciones de trabajo.

Esta tarde, alrededor de 30 autos particulares del Sindicato de Choferes Particulares, adheridos al gremio de Camioneros, llegaron al domicilio de la conductora de televisión, en el cruce de las avenidas Del Libertador y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Palermo.

El secretario general y su delegado, junto con un escribano, pretendían la autorización para ingresar al domicilio y realizar la inspección sindical por condiciones de trabajo, debido a que los choferes empleados no se encuentran inscriptos y no hacen aportes a la entidad sindical. En rigor, lo que pretenden es que se reencuadren a esos empleados bajo el sindicato de choferes.

Además, del intento de “control de las condiciones laborales” el sindicato inició este año una causa en la Justicia por una presunta deuda en los aportes. En junio la conductora y su nieto, Ignacio Viale, habían recibido intimando a reencuadrar a sus choferes en el sindicato de camioneros y a pagar una cifra de entorno a los $5 millones.

Mirtha Legrand y la productora StoryLab, de su nieto Nacho Viale, emitieron un comunicado donde niegan que le deban dinero al Sindicato de Choferes Particulares y negaron que se haya realizado un allanamiento en el domicilio de la conductora.  Además, informaron que la diva realizará una denuncia penal, patrocinada por la Dra. Mariana Gallego, “contra las personas relacionadas en los hechos, ante la posible comisión de los delitos de hostigamiento, extorsión y amenazas”.  

“Tanto la Sra. Mirtha Legrand como la productora STORYLAB S.A. cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral,  previsional como impositiva”, dice el comunicado.

Comunicado completo
Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos  rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares. 
Tanto la Sra. Mirtha Legrand como la productora STORYLAB S.A. cumplen con todas las  obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral,  previsional como impositiva. 
Respecto al supuesto allanamiento en la casa de la Sra. MIRTHA Legrand, el mismo nunca existió. Su chofer se encuentra registrado a partir del inicio  de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspondiente conforme el convenio  colectivo que corresponde al giro comercial de su empleadora, y desde la mencionada fecha  percibe su remuneración en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa  conforme CCT 57/89, en el cual está incluida la categoría de “CHOFER”. (007984)
Sin perjuicio de lo expuesto, además cabe mencionar que el Sindicato de Choferes Particulares  no existía a la fecha de su contratación. 
En cuanto a STORYLAB S.A., productora de los ciclos “Almorzando con Mirtha Legrand” y “La  Noche de Mirtha” cumple con todas las obligaciones y derechos de sus empleados, tal cual lo  establece la ley. La misma es una empresa productora del sector audiovisual y por ende su  actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al  SATSAID, y todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo correspondiente determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales,  previsionales e impositivas de forma correcta. 
Resulta del caso aclarar que el domicilio de una persona es inviolable, siendo un derecho reconocido por la Constitución Nacional, por lo que el intento de acceder al mismo, y pretender requisarlo sin orden judicial ni derecho alguno, constituye un grave delito que será denunciado.-
Por lo expuesto, la Sra. Mirtha Legrand ha dado instrucciones a su letrada apoderada, Dra. Mariana Gallego a fin de promover denuncia penal contra las personas relacionadas en los hechos, ante la posible comisión de los delitos de hostigamiento, extorsión y amenazas.-
Atte, 
STORYLAB S.A.