Internaron al expresidente Carlos Menem y su estado de salud es “delicado”

En julio había tenido problemas de salud que lo obligaron a pasar más de dos semanas en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.

El ex presidente Carlos Menem fue internado este martes luego de que se descompensara en su casa en la Ciudad de Buenos Aires, donde vive desde que tuvo problemas de salud.

El senador nacional se encuentra alojado en el Sanatorio de los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. Según informaron voceros a la Agencia Télam, su internación se debe a “una infección urinaria” y a un control general de salud. No obstante, aclararon que “se encuentra bien”.

Habían concurrido tres ambulancias y la tercera decidió trasladarlo debido al cuadro que presentaba.

En julio, Menem había recibido el alta médica tras haber estado internado en dos ocasiones: primero debió permanecer durante 15 días en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía bilateral y a las pocas horas tuvo que ser hospitalizado otra vez por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Con el correr de los días, su salud fue mejorando y su médico personal, Luis de la Fuente, explicó que “la salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo”.

El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023 y hasta antes de la primera internación se había mantenido activo durante últimas semanas.

Habrá un parte médico este miércoles a las 11 de la mañana.