Rechazan intervención de Vicentín y crece la posibilidad para su liquidación

El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, dio detalles sobre el rechazo del gobierno provincial a ser coadministradora de Vicentin, tal como lo resolvió el juez que tiene a su cargo la convocatoria de acreedores.

También detalló que la posibilidad de “un salvataje o la liquidación” de la empresa son las únicas posibilidades en pie, aunque resaltó que sería lamentable que fuese “liquidada, ya que tendría un costo social muy elevado”.

El funcionario explicó que en las próximas horas “Inspección de Personas Jurídicas y la Fiscalía de Estado harán una presentación donde quedará firme el rechazo a la encomendación dispuesta por la justicia”.

“La disposición judicial no es propicia en este momento ni tampoco admitió lo que había solicitado la Provincia, hace siete meses, que era el desplazamiento de quienes integraban la dirección de esa sociedad, por cuanto ellos renunciaron y hoy hay un nuevo staff de conductores, que asumieron recientemente, por lo tanto sobre la gestión de hoy no podemos hacer un juicio de valor y hay que dejarlos trabajar”, expresó.

Para Somaglia hubo demoras en la decisión del juez Fabián Lorenzini.

Respecto del futuro de la agroexportadora, Somaglia dio a entender que la quiebra es una posibilidad dentro del horizonte que se le plantea a la empresa.

“Cuando una empresa entra en default tiene dos posibilidades, un salvataje o la liquidación, cualquiera de las dos existe”, concluyó.