Así será el sorteo de la segunda fase de la Copa Diego Maradona

Hoy desde las 21:30, se realizará el sorteo que definirá las dos zonas de la Fase Campeonato y las dos de la Fase Complementación. La primera de las fases será disputada por los dos primeros de cada zona, mientras que la segunda será jugada por los terceros y cuartos.

¿Quiénes van a cada una? Al momento, a Fase Campeonato clasificaron Atlético Tucumán, Arsenal, Colón, Independiente, River, Banfield, Huracán, Gimnasia, Boca, Talleres y San Lorenzo. A Fase Complementación, por otra parte, accedieron Unión, Racing, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Rosario Central, Godoy Cruz, Vélez, Patronato, Newell’s, Lanús y Estudiantes. Aún resta por definir la Zona 5, particularmente las situaciones de Argentinos y Aldosivi.

En el sorteo, para la Fase Campeonato se conformarán dos grupos/zonas (A y B) de seis equipos cada una, compuestas por tres cuadros que hayan resultado primeros y otros tres que hayan terminado segundos. Los primeros jugarán tres partidos de local y los segundos, dos.

En la Fase Complementación, por otra parte, se conformarán dos grupos/zonas que incluirán a tres conjuntos que hayan finalizado terceros y otros tres que terminaron cuartos. Los terceros jugarán tres partidos de local y los cuartos, dos.

En esta segunda fase, no podrán chocar equipos que lo hayan hecho durante la etapa clasificatoria. No hay ningún tipo de limitación respecto a clásicos, con lo cual podría haberlos si el sorteo así lo determina. Terminado el evento para conocer las nuevas zonas, se sabrá el fixture de las cinco fechas a disputar en cada grupo y, luego, días y horarios de la jornada inicial.

Los ganadores de los dos grupos de Fase Campeonato jugarán una final a partido único y en cancha neutral para determinar al vencedor del torneo y el cupo para la Copa Libertadores 2021. Los triunfadores de la Fase Complementación también disputarán una definición (a un solo partido y en cancha neutral). El que gane, jugará con el perdedor de la final de la Fase Campeonato en busca de un lugar en la Sudamericana 2021.