Comercios Unidos Rosario visibiliza la crítica problemática del sector

Unidos en una causa común para poder visibilizar la crítica problemática por la que estan atravesando los comercios. Aseguran que están dejando morir a las pymes.

Han cerrado miles de industrias y comercios en todo el país y habrá miles de cierres cuando termine el ciclo de este año. 

“Han tornado al comercio inviable. Lo han sometido a cierres intermitentes sin sentido, teniendo que sortear miles de obstáculos. Lluvia de impuestos y tributos que nunca dejaron de cobrar, las retenciones administrativas, el alto costo financiero de las tarjetas, los excesivos intereses, con acreditación a18, 60 y hasta 120 días!!!

” Trabajar con tarjetas salvo que tengas márgenes de rentabilidad bruta de arriba del 250% es ir a pérdida. La cantidad de comisiones bancarias, el impuesto al cheque, La doble imposición.”

” Todo es inconstitucional y NADIE HACE NADA. El límite que establece el ordenamiento jurídico es la capacidad contributiva de la persona, que excede con creces el 30% y es entonces, confiscatorio. Depende de una reforma tributaria, que nunca se hace porque sólo piensan en recaudar.”

“Solo a modo de ejemplo, las retenciones a cuenta de ingresos brutos son de tal magnitud que la provincia de Santa Fe debe montos a comercios de 250.000 pesos por ejemplo, de pagos anticipados por retenciones que no pueden imputarse a otros impuestos provinciales”.

“La retención del impuesto a las ganancias es de tal magnitud que cuando cierra el ejercicio casi no se paga diferencia de ganancias. Este año Nación deberá una cifra que no se puede ni calcular porque el anticipo supera con creces el impuesto que por pérdidas da negativoTodo se reduce a la razonabilidad de los negocios.”

“Cuando el negocio es bueno para una sola de las partes deja de ser negocio y es latrocinio de guante blanco. No vimos cerrar ningún banco. Ningún periodista habla de ésto. Es una permanente negociación, aún con la ley en la mano: negociar con los dueños porque los alquileres se congelan solo en la letra de la ley (Los que alquilamos sabemos que si nos queremos quedar tenemos que negociar), negociar con los bancos privados para que no cierren la cuenta por cheques rechazados (porque no hubo facturación posible), que si bien hay un decreto que lo prohíbe, NO VALE!”.

“Nos llegan mensajes anunciando el proceso de cierre de la cuenta. Desalentaron el consumo con la comunicación del miedo y la paranoia, pusieron al comercio como fuente de contagio con modalidades en extremo restrictivas, sin consumo, sin circulación, sin gente.”

“Incertidumbre, confusión, falta de previsibilidad, falta de ayuda, falta de planificación, inseguridad, incoherencia. No saber si invertir en mercadería y nos vuelven a cerrar mañana. ¡¡Nos exigen el aire acondicionado con las puertas abiertas!!! En un barrio tenemos la puerta con llave!!

NO ESTAMOS EN LA AGENDA POLÍTICA!!! NO TIENEN IDEA CÓMO FUNCIONA UN NEGOCIO.

“Hablamos con concejales, con el Intendente, con diputados. NADIE HACE NADA.

A fin de año habrá miles de otros cierres con empleados en la calle.

“Encima le cargan al empleador la doble indemnización. ¿Quien va a tomar un nuevo empleado? ¿ Quien va a montar un comercio? Hubo 0 ayuda a responsables inscriptos. Somos pequeños comercios, que pagamos impuestos, no ricos y estamos asfixiados. Necesitamos ayuda. Queremos que se reactive el comercio local y que no terminen de matar los proyectos de toda una vida, de la cual viven cientos de familias con tan violenta indiferencia”. 

“Sólo el sector privado puede sacar ésto adelante y hacen lo imposible para fundirnos. ¿Será que la intencionalidad política es que dependamos todos del Estado?”

“Éste es nuestro último grito de auxilio.