Almuerzo en Ezeiza con los Derechos de TV y la definición de la Copa Maradona como ejes del encuentro

Se reunieron las cúpulas de la Liga y de la AFA, con Marcelo Tinelli y Claudio Tapia sentados en la punta de la mesa. Los invitados fueron los futuros vicepresidentes de la AFA y dos vices de la Liga, Rapisarda y Russo. ¿En qué consistió el menú? Derechos de TV y definición del actual torneo formaron parte de los platos principales.

Este jueves al mediodía se realizó un almuerzo dirigencia en el Predio de AFA en Ezeiza. Participaron del mismo Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, como presidentes de AFA y la Liga, quienes recibieron a Rodolfo D’Onofrio, Jorge Ameal, Hugo Moyano, Víctor Blanco, Sergio Rapisarda, Nicolás Russo y Pablo Toviggino. 

Doble Amarilla

El encuentro fue convocado ayer y la charla giró en torno a dos cuestiones. Por un lado, los derechos de TV. Cabe recordar que luego de que la AFA decidió romper el contrato con Fox, la empresa presentó una cautelar para poder seguir trasmitiendo. Tras eso, desde Viamonte decidieron apelar la cautelar, que fue ratificada por la Justicia. Ante esta intervención de la justicia la TV sigue tal como venía hasta antes de que desde el fútbol se decidiera romper el contrato con Fox, pero se abrió una negociación. Es que ESPN decidió presentar una oferta para mejorar el pago al fútbol argentino por los derechos audiovisuales y hacer la cesión del contrato sirectamente a ESPN ya que la marca Fox va a desaparecer producto de la fusión global. Pero, a su vez, hay otros interesados que buscan aprovechar la ruptura del contrato y poder ofertar para quedarse con la mitad de las trasmisiones que no hace TNT Sports  

Otro de los puntos giró sobre el torneo de primera división. Se terminó de delinear lo que luego fue oficial: que los partidos que definen clasificaciones en las zonas de la Copa Maradona, vayan en simultáneo. También se habló de la definición de la Copa de la Liga, punto en el que podría haber leves modificaciones en cuanto a las fechas de disputa de las finales para evitar eventualmente perjudicar a los equipos que lleguen a las instancias finales de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Hasta ahora, la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona se definirá el 17 de enero y la Zona Complementación, el 22 de ese mes. En tanto que la Copa Sudamericana se definirá en el Kempes el próximo 23 de enero, en tanto que la Copa Libertadores, se dirimirá el 30 de enero, en el Maracaná.