San Carehy: 29 de Noviembre “Día Nacional de la Cueva Financiera”

Este domingo 29 de noviembre, la city rosarina decretó el “Día Nacional de la Cueva Financiera” disfrazada de mutual y de agencia de viajes y en la esquina de Córdoba y Corrientes se vivirá una verdadera fiesta 29 de Noviembre es el nombre de la mutual donde muchos desesperanzados pudieron reencontrarse con el sueño eterno de llevar un verde al bolsillo.

Encepado, el billete extranjero corre libre por las tiendas de empeño. A sus oficinas, acuden mercaderes de granos y semillas para zigzaguear al fisco y la inflación, improvisados boticarios cargados como ekekos de bolsas negras con billetes de poca monta recolectados de las despensas clandestinas de algún barrio para convertirlos en dólares estadounidenses o algún propietario que logró colocar un departamentito que compró en pozo.

En procesión, se llegan hasta la cueva donde no aparece la Virgen de Fátima pero si Mr. Washington.“Nosotros también tenemos derecho a tener nuestras festividades”, se defendía un hombre del microcentro mientras que con un tissue, se secaba el sudor de los 32 grados a la sombra.

El acaudalado señor estaba eufórico porque ese mediodía, en “Augustus” se habían olvidado de cobrarle el adicional de dulce de leche que pidió para acompañar el flan que incluía el menú del día.