Se producen incidentes al cortar el acceso al velatorio de Maradona

El acceso al corralito para llegar a la Casa Rosada fue cerrado y mucha gente quedó fuera. El velatorio, por pedido de la familia, finalizará a las 16. Algunos de los que no pueden ingresar se enfrentan con la policía en la Avenida de Mayo y Nueve de Julio lanzando botellas y piedras y la seguridad responde con balas de goma y gases lacrimógenos.

Luego de que las fuerzas de Seguridad decidieron cerrar la fila de ingreso hacia la Casa Rosada en donde miles de personas despiden a Diego Armando Maradona, se producen graves incidentes entre los fanáticos del Diez y la Policía de la Ciudad en plena avenida 9 de julio.

El Gobierno le había pedido a Claudia Villafañe que considere extender más allá de las 16 el velatorio para evitar desbordes, pero la familia se negó. Luego de que la Policía cerró la fila, los seguidores de Maradona estallaron en furia y comenzaron los empujones, piedrazos y corridas.

El cierre de las filas se produjo pasadas las 13.40 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Por este motivo en la Policía Federal Argentina (PFA) comenzaron a diagramar el operativo para el traslado de Maradona hasta el cementerio Bella Vista, donde esperan sepultar a Diego este mismo jueves. Allí también descansan los restos de sus padres, Don Diego y Doña Tota.

Desde las seis de la mañana, se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general y una multitud se hizo presente.

Más de 20 cuadras de gente quisieron saludar por última vez a Diego Armando Maradona.