Intervienen Canal 9 y le complican la toma de control a Santa María

El fallo sale luego de que el socio del titular del Suterh anunciara la venta del canal de aire la semana pasada.

La Justicia habría intervenido canal 9 luego de la venta que anunció el socio de Víctor Santa María y le complica la toma de control del medio al titular del Suterh.

El empresario Carlos Lorefice Lynch anunció la semana pasada la venta de Canal 9 y FM Aspen al Grupo Octubre de Santa María, mientras seguía la pelea judicial por la propiedad de las acciones 

El mexicano nacionalizado estadounidense Remigio González González, alias “El Fantasma”, impugnó la operación, puesto que disputa la propiedad con Lorefice Lynch, socio de Santa María tanto en el 9 como en el flamante canal de noticias IP.

En julio, la jueza Morgan T. Zurn del Tribunal de Cancillería de Delaware, donde las firmas en disputa están radicadas, determinó que “El Fantasma” González es el verdadero propietario de Canal 9 y que Lorefice Lynch no es dueño de ninguna porción del paquete accionario,

Fuentes al tanto de la disputa judicial aseguraron a LPO que se esperaba un fallo contario a Lorefice y por ende a Santa María, para el final de esta semana, aunque el fallo se podría conocer en las próximas horas, lo que alteró al personal del Nueve.