Continúa el corte parcial del puente Rosario-Victoria por la protesta ecologista en defensa de los humedales

En la Semana de los Humedales numerosas agrupaciones acologistas organizaron un corte del puente Rosario-Victoria y un acampe en defensa de los humedales y del ecocicio que se viene generando desde hace tiempo en el delta del Paraná. Aunque se desarrolló en el día de ayer, el acampe organizado en el ingreso al Puente Rosario Victoria continuó esta mañana con el corte parcial del puente y Gendarmería realizaba controles para la circulación del tránsito vehicular de camiones. A las 17 h se realizará una asamblea para definir la continuación de la jornada de protesta.

“El Litoralazo”, como se denominó a esta movida ecológica, se desarrolló con acciones simultáneas en Rosario, Paraná, Santa Fe, Victoria, Ramallo, Corrientes y Resistencia.

– En Rosario comenzó ayer sábado con una bicicleteada desde las 15 hs desde Plaza San Martín hacia el Puente Rosario-Victoria; a las 16 h el corte del puente más acampe en el ingreso al Puente Rosario Victoria. Convoca: Multisectorial Humedales, Autoconvocades por el Humedal y Mo.Re.De.Hu

– En Santa Fe bicicleteada desde las 17 hs desde el Rectorado UNL finalizando en corte del puente colgante. Convoca: Multisectorial Humedales Santa fe y la Capital.

– En Paraná, bicicleteada  desde las 17 hs desde Plaza de las Colectividades finalizando en actividad visibilizatoria en la entrada del túnel subfluvial a las 17:30 h. Convoca: Multisectorial x los Humedales Paraná

– En Victoria a las 15:30 h se hizo el Encuentro Visibilizatorio en Rotonda de acceso al Puente Rosario-Victoria. Convoca: Autoconvocades Victoria y Red Ecosocialista de Nogoyá.

– En Ramallo, 18 hs Tamboreada en el Río. Zona  Balnearia. Convoca: Asamblea vecinal Ramallo.

– En Corrientes, actividad visibilizatoria en ingreso al puente.  Convoca: Amigos de la tierra.

– En Resistencia, actividad visibilizatoria en ingreso al puente. Convoca: Defensores del Río Negro.