Eximirán de pagar Ingresos Brutos y Sellos a las empresas tecnológicas

El beneficio, que alcanzará a todas las empresas de la “economía del conocimiento”, pondrá a las tecnológicas de Santa Fe en igualdad de condiciones con las cordobesas.

Córdoba siempre hizo gala de tener una política de incentivos fiscales muy agresiva para promocionar a sus industrias tecnológicas y atraer inversiones del sector a su territorio sacándole siempre ventajas a los incentivos que presentaba Santa Fe, muchos más moderados. Hasta ahora. Es que entre la Ley Impositiva que envió el gobierno a la Legislatura pondrá en igualdad de condiciones fiscales a ambas provincias.

En efecto,  el proyecto de ley dispone que  aquellas empresas que estén inscriptas en el Registro Provincial de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento gozarán del beneficio de estabilidad fiscal por 10 años, y también quedarán exentas del pago de impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y de Sellos. 

Los sectores alcanzados por los beneficios, que ahora debe aprobar la Legislatura, son: software, servicios informáticos y digitales, producción y postproducción audiovisual, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería, sus ensayos y análisis, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales (en la medida que sean de exportación), nanotecnología y nano ciencia, Industria aeroespacial y satelital, Ingeniería para la industria nuclear, entre otras.