Juan Cruz Avila llegaría a La Nación+ para relanzar el canal

Juan Cruz Avila está muy cerca de hacerse cargo del canal de noticias La Nación+. Su pase de América TV al canal del diario de los Mitre y Saguier arrastrará la mudanza también de importantes figuras que cohabitan la señal de Vila.

El hombre de confianza de Avila, Esteban Talpone, ya está recorriendo las instalaciones de La Nacion+. “Falta muy poco para el cierre”, confió una fuente del diario que ayer vivió una protocolar ceremonia en la que asumió como nuevo Director Fernán Saguier.

La experiencia joven de tener un canal para el diario centenario hasta ahora no le ha funcionado. Ni en las mediciones ni en encontrar una identidad. Avila llegará para acomodar esa estética y contenidos.

El hijo del creador de Fútbol de Primera empezó como cadete y no paró hasta ser el productor general de TyC, uno de los primeros escalones importantes de su carrera.

Actualmente produce a Alejandro Fantino, del que es amigo personal, a Luis Novaresio (Animales Sueltos), entre otros. La idea del productor estrella es arrastrar a varias de estas figuras incluyendo a Eduardo Feinmann (muy avanzada la negociación) y Antonio Laje, quien duda sobre seguir en las noticias o dedicarse a pleno a su pasión como piloto de aviones.

El caso de Jonathan Viale estaría trabado ya que tiene como preferencia apostar a otro canal más consolidado. En cambio, La Nación descartó por su perfil a Baby Etchecopar.

En la redacción, los aggiornados periodistas se habían entusiasmado con experimentar la tele. Saben que si se consolidan esos cambios muy pocos quedarán en pantalla.

Para el Grupo La Nación significará un gasto operativo importante de figuras que sienten que ya hay pocos lugares para ejercer la mirada crítica al kirchnerismo.