MASSA: “EL ESTADO Y EL SECTOR PRIVADO SE TIENEN QUE DAR LA MANO PARA SALIR DE LA CRISIS”

Luego de recibir el visto bueno de las autoridades medico sanitarias para dejar el aislamiento preventivo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegó al Congreso para presidir la sesión sobre el Aporte Solidario y Extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia.

En ese marco, el titular de Diputados brindó una conferencia de prensa, en la que explicó que dio negativo el tercer hisopado de Luis Cubeddu, integrante de la delegación del FMI en el país, que había motivado su aislamiento preventivo. 
“Me realicé el test de sangre y el hisopado de PCR que me dio negativo, a pesar de eso tomé la decisión de cumplir el aislamiento hasta tener la confirmación de que el señor Cubeddu era negativo”, indicó Massa. 
Ante la consulta sobre el proyecto de Aporte Solidario, Massa sostuvo que “el Estado y el sector privado tienen que darse la mano para salir de la crisis que afecta a la Argentina y el mundo”.
Y agregó: “Cada uno de nosotros podemos tener una mirada distinta respecto de cómo se sale de la crisis argentina. Que haya por única vez un esfuerzo de 9 mil argentinos para tener inversión en políticas, es muy importante porque impactan en la vida de 45 millones de argentinos”.
Además, expresó que “Tenemos que ir una reforma tributaria, para tener un sistema tributario más progresivo”.
Massa recordó que “todavía estamos en pandemia y quienes tenemos las máximas responsabilidades tenemos la obligación de ser ejemplares”.
“El Congreso funciona más allá de una sola persona. Es muy importante que podamos mostrar que el funcionamiento institucional y la seriedad de los diputados puede coexistir en el tratamiento de un tema”, concluyó el titular de Diputados.