Guzmán y Massa aislado por un caso positivo en la misión del FMI

Así lo informó el vocero principal del organismo internacional en un comunicado. Agregaron que el infectado está asintomático y asilado como toda la comitiva. Hisopados y aislados también el ministro de Economía y el titular de la Cámara de Diputados, entre otros.

Un miembro de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio positivo por coronavirus y se tuvo que aislar toda la comitiva. También lo tuvieron que hacer por haberse reunido con la misión el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros.

La noticia la confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, a partir de un comunicado precisando la información: “De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del FMI se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo”.

En la misma línea, agregaron que “el miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”, sumado a que “se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”.

Tras esta noticia, inmediatamente se tuvieron que aislar los argentinos que mantuvieron reuniones presenciales con la delegación, como los casos del ministro de Economía, el titular de la Cámara de Diputados, y Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el FMI.

Fuentes le agregaron a Data Clave que “todos los miembros del equipo realizaron una prueba Covid-19 antes de la salida de Washington e inmediatamente después de su llegada a Buenos Aires” y que “el test del sábado estaba programado como parte del protocolo establecido conjuntamente con las autoridades”.

La misma fuente agregó que “los otros 7 miembros del equipo que viajaron desde Washington DC, así como el personal del FMI en Buenos Aires, dieron negativo”, pero que sin embargo “como precaución, se volverán a hisopar”.

“El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, agregó el Fondo en el comunicado.