Tri Nations: Los Pumas derrotaron por primera vez a los All Blacks

Después de más de un año de inactividad a causa del parate por la pandemia de coronavirus, el equipo que dirige Mario Ledesma sorprendió a Nueva Zelanda por 25-15 en su estreno en el nuevo Tres Naciones.

Los Pumas vencieron en esta madrugada a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por primera vez en la historia, por 25-15, en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se está desarrollando en Australia.

Este cotejo se jugó en el Bankwest Stadium de Sidney y todos los puntos de Argentina fueron anotados por el medio apertura Nicolás Sánchez, a través de un try, seis penales y una conversión,

Para los All Blacks, tricampeones del mundo, sumó un try, una conversión y un penal de Richie Mo’unga y un try de Sam Cane.

Luego de semejante impacto, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha del certamen, acotado y transformado en Tres Naciones y no en Rugby Champiosnhip debido a la ausencia del campeón mundial Sudáfrica.

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado a partir de las 5 de nuestro país en el Mc Donald’s Jone Stadium, de Newcastle.

Con este resultado el puntero es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).

Los Pumas volvieron con todo. Antes del debut en el Tres Naciones, Argentina había disputado su último partido el 9 de octubre del año pasado en el Mundial de Japón 2019 frente a los Estados Unidos. Entre la inactividad y el historial completo a favor de los neozelandeses, el seleccionado argentino sorprendió con un triunfo contundente e histórico.

El apertura Nicolás Sánchez fue la máxima figura, al anotar todos los tantos de la Argentina mediante un try, una conversión y seis penales. Tras el encuentro remarcó que “con la pandemia (del coronavirus), estas últimas cuatro semanas de preparación fueron muy importantes”. “Las preparamos de una manera distinta y creo que eso sirvió mucho”, señaló.

Por su parte el capitán del equipo, Pablo Matera, sostuvo que el triunfo se logró gracias a “un gran esfuerzo de todos los chicos” y recordó que “fueron 8 meses de trabajo muy duro de un montón de gente que por ahí hoy no está acá”.