Alerta en la frontera con Paraguay: amenaza advirtió sobre un posible transporte de explosivos para un atentado

Fuentes de la Policia Federal Argentina confirmaron a la prensa que este sábado se recepcionó información a través de Interpol por un mensaje recibido en la Embajada de Argentina en el Reino Unido, referente a una persona que estaría transportando un cargamento de nitrato de amonio, desde la Ciudad de Encarnación (Paraguay) hacia la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, con el fin del armado de un explosivo destinado a un objetivo judio. 

Las autoridades policiales aseguraron que “se está recabando mayor información acerca del mensaje recibido por parte de la Cancillería con la colaboración de Interpol”. Así mismo, adelantaron que el titular del usuario de dicho correo sería Hassan Zein Aldeen. 

El motivo del mensaje enviado a la embajada argentina en el Reino Unido informó que“dicho cargamento ya estaría en desplazamiento”Fuentes confirmaron que se encuentran trabajando en la investigación el Juzgado Federal 6 junto con la Policía Federal.

Este viernes, en la misma ciudad paraguaya, la policía local abortó “un ataque histórico” del PCC, una banda armada de Brasil que lleva años realizando asesinatos, robos, secuestros y tráfico de droga. El comando brasilero planeaba utilizar un coche bomba para liberar a sus líderes recluidos en la cárcel de Cambyretá a pocos kilómetros de Encarnación. Las autoridades paraguayas consignaron que evitaron una fuga masiva de presos al incautar “18 kilos de dinamita en gel”.

Llama la atención la cercanía de lo ocurrido este viernes en la ciudad vecina de Encarnación con el contenido del mensaje recibido en la embajada Argentina en Inglaterra. La Policía Federal investiga si efectivamente una persona cruzó la frontera que separa Posadas con Paraguay con un cargamento de explosivos.