Uruguay goleó a Colombia 3 a 0 en Barranquilla

Con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, el equipo del Maestro Tabárez se llevó un gran triunfo de visitante.

Uruguay se quedó con un triunfo muy importante en la lucha por conseguir un boleto para el Mundial de Qatar 2022. Por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado charrúa goleó 3 a 0 a Colombia en Barranquilla.

El delantero Edinson Cavani anotó el único gol de la etapa inicial a los cinco minutos, cuando definió un contragolpe generado después de una pérdida en la salida del conjunto local. En el segundo tiempo, un polémico penal sancionado por Rapallini (y ratificado en el VAR) terminó en gol de Luis Suárez, que amplió la ventaja para la visita. El ingresado Darwin Núñez, a los 26 minutos del complemento, sentenció la historia para Uruguay, que le dio un duro golpe a Colombia.

Con este resultado Colombia (que el martes, en la próxima fecha, irá de visitante ante Ecuador) acumula cuatro puntos en tres partidos jugados. Uruguay, con seis unidades, recibirá el mismo día a Brasil, en un duelo de alto voltaje.