Un ex futbolista explosivo de Racing será el vocero de Ferraresi

Si en los años ochenta su misión era presionar, presionar y presionar en el mediocampo de Racing, su objetivo ahora será comunicar, comunicar y comunicar para que su jefe, Jorge Ferraresi, sea un funcionario que funcione en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Se trata de Hugo Lamadrid, campeón con la “Academia”, que comenzó a trabajar en la comunicación del Municipio de Avellaneda en diciembre cuando Ferraresi asumió su tercer mandato y que ahora aceptó el desafío de seguir al jefe comunal con licencia al Gabinete de Alberto Fernández.

A finales del año pasado, con los primeros días de trabajo en Avellaneda, Lamadrid destacaba la agenda cargada del por entonces intendente. “Hay que seguirlo a Jorge eh es complicado seguirlo, tenés que jugar ‘con doble cinco’”, aseguraba en una entrevista con la Revista Hamartia.

Ya en aquel tiempo, Lamadrid se encargaba de recibir a las personas que tocaban la puerta del despacho en la calle Güemes al 835 en busca de pauta oficial: “Hoy por hoy recibo a seis o siete personas por día de empresas o medios que tienen pauta para vincular cara con nombre y con medio”.

El presupuesto que tendrá en el ministerio, unos 126 mil millones de pesos por todo concepto para construir viviendas, será enorme para intentar mostrar “gestión”, que era lo que Fernández le pedía sin éxito a María Eugenia Bielsa y lo que Ferraresi prometió hacer.

El ex futbolista, con mucha participación en los medios, especialmente en el 2019, por temor a que Mauricio Macri pudiera ser reelegido, no le teme ir al choque, como cuando disputaba una pelota, para ganarle al rival: “Tenemos una historia lamentable de tapas de Clarín que ha volteado gobiernos”.

A pesar de su origen ligado con el deporte, entendió rápido el juego de los medios: “En la elección de 2015, en la que se dejó de lado las redes sociales, gran parte de la derrota estuvo ahí, en las redes sociales. Entonces lo que no hay que dejar de hacer nunca es comunicar”.

No por nada, si bien Ferrraresi esperará a jurar como ministro una vez que el Presidente finalice el aislamiento preventivo por el contagio de Gustavo Béliz, el equipo de Lamadrid ya filtró a los medios las primeras fotos de su jefe en acción: la de la reunión con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en la Casa Rosada.

Aunque por teléfono, Ferraresi ya habló con el Presidente, que le imploró “hacer viviendas, viviendas y viviendas” y también con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, su jefa política, con la que acordó acelerar la aprobación del proyecto para proteger a los clubes de barrio.