Tras varios meses de demora, finalmente Diputados tratará este martes el impuesto a las grandes fortunas

Finalmente, avanzará en el Congreso el proyecto de “Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas”. El oficialismo convocó a sesión para este martes en Diputados para discutir la iniciativa que grava por única vez a las personas físicas cuyo patrimonio supera los $200 millones.

El impuesto a la riqueza comenzó a sonar en las primeras semanas de la pandemia. El proyecto ingresó recién en agosto y recibió el dictamen de comisión en la última semana de septiembre. Y por diversas razones, no avanzaba. Entre otras cosas, se sospechaba sobre la reticencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtiendo un rechazo del sector empresarial.

Pero todo eso quedaría atrás este martes. El oficialismo tiene los votos para avanzar con este tributo con el que se recaudaría más de $300.000 millones para enfrentar la emergencia de la pandemia del Covid-19.

Generó curiosidad en el Congreso que la sesión fue requerida, además del frente de Todos, por los diputados José Luis Ramón, Luis Di GIacomo, Carlos Gutiérrez y Eduardo “Bali” Bucca, todos de la oposición, pero frecuentemente aliados del Gobierno.

La presencia de la firma de Gutiérrez, que representa al bloque Córdoba Federal, es una clara de señal de que ahora sí el oficialismo contaría con los votos.