Pillín Bracamonte obtuvo la libertad bajo fianza

Andrés “Pillín” Bracamonte fue liberado bajo fianza este jueves por decisión de la jueza Georgina Depetris.

Los abogados de Bracamonte, Carlos Varela y Adrián Martínez abonaron una fianza de alrededor de tres millones de pesos. Aunque, seguirá imputado y tendrá prohibición para salir del país y asistir a sedes del club de Arroyito.

Fue una disposición de la jueza de Cámara Georgina Depetris, en una resolución en segunda instancia ante la apelación de sus abogados a la prisión preventiva que le fue sancionada. La resolución la tiene la oficina de gestión Judicial. Este beneficio no cambia su condición como imputado.

Pillín Bracamonte fue detenido el 22 de junio por lavado de activos, en el marco de un allanamiento a su vivienda en el Club de Campo Los Álamos, donde el 8 de abril pasado la Policía había secuestrado 2,5 millones de pesos en efectivo en un allanamiento en el marco de otra causa.

La defensa de Bracamonte había apelado la prisión preventiva cuestionando la imputación de lavado de activos, pero además presentó una serie de documentos y pericias contables que dan cuenta de que las cuatro empresas que la investigación presenta como fantasmas tienen operatoria y movimientos de dinero que pudieron justificar. En ese mismo sentido, presentaron información sobre la situación patrimonial de los socios de “Pillín” en cada uno de esos emprendimientos.