El Concejo aprobó la Emergencia del Transporte con rechazos y abstenciones

El proyecto tuvo 19 votos a favor, 6 abstenciones y 3 en contra. El transporte tendrá cambios en trayectos y frecuencias. Además continúa el paro de choferes.

La Emergencia en Transporte se aprobó en el Concejo Municipal, un proyecto acercado por el municipio que prevé modificaciones en el servicio que se presta en la ciudad ante un contexto de crisis económica. La iniciativa tuvo la negativa del Frente de Todos y la abstención de Juntos por el Cambio

El proyecto de ordenanza aprobado por mayoría implica la emergencia en el transporte durante 24 meses o, si los pasajeros totales mensuales del sistema alcanzan el 90 por ciento de los pasajeros totales trasladados, en el mes de octubre 2019.

La Municipalidad podrá reducir las exigencias del pliego vigente, avanzar con el servicio nocturno a demanda, reestructurar líneas para evitar superposiciones, readecuar servicios, y definir una frecuencia entre coches según la cantidad de pasajeros.

Mientras tanto, la medida de fuerza de los choferes de colectivos locales continúa porque siguen sin cobrar la totalidad de los salarios.