En exclusivo Antonio Grimau en INFOROSARIO nos cuenta sobre su nueva película

El próximo 19 de noviembre se estrena Angélica, una película de Delfina Castagnino, por la pantalla de CineAr TV luego de haber ganado el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Mar del Plata.


El film está protagonizado por Cecilia Rainero, Antonio Grimau y las participaciones de Andrea Garrote, Diego Cremonesi y Sebastián Arzeno.
En exclusiva para Inforosario, el reconocido actor Antonio Grimau cuenta sobre su vida en aislamiento, la situación de los actores y las expectativas sobre el estreno.

IF: – ¿Cómo vivió el tiempo de aislamiento? ¿Pudo conjugar su trabajo con la situación?

  • El tiempo de aislamiento lo viví como una suerte de vacación. Por suerte he tenido una continuidad de trabajo muy grande y la verdad es que la pandemia me obligó a parar.
    Estábamos haciendo Hello Dolly!, ya había una actriz (Karina K) preparada para suplantar a Lucía Galán ya hacer en gira la obra pero bueno no pudimos hacerlo, hubo que bajar a las apuradas la obra que estábamos haciendo en el Teatro Ópera y también me quedó en el tintero la posibilidad de hacer la segunda parte de Puerta Siete, una miniserie que estábamos grabando para Netflix porque la segunda parte
    quedó -por la pandemia- muy alejada de la primera y a Netflix ya no le interesó hacer la segunda parte.
    De modo que lo tomé como una suerte de vacaciones y traté de no quedarme paralizado, a mí me gusta pintar, me gustan actividades manuales que pueda hacer. En fin, lecturas, vi muchos cine que no había visto, aproveché para eso.
    Pero claro, después de los dos o tres meses de aislamiento no poder trabajar en lo que a mí me gusta, que tanto amo, en la actuación realmente empezó a ser un problema muy serio. Pero bueno, fui sobre llevándola como todos, de la mejor manera posible.

IF: – ¿Qué opinión le merece la situación de emergencia de los artistas?

  • Es grave la situación. Ahora se ha ido mejorando con la apertura de los teatros y demás pero la situación es grave de todos modos porque una afluencia de público del treinta por ciento tampoco es muy alentador.
    Yo creo que va a pasar un buen tiempo en donde la gente se decida a ir a los teatros porque también supongo que hay temor en el público de concurrir a lugares donde haya mucha gente reunida y va a ser duro. Creo que nos queda todavía, a pesar de la apertura de los teatros, nos queda un tiempo un tiempo largo y difícil para los actores, muy difícil.
La nueva novia de Antonio Grimau, 53 años menor que él -

IF: – Cine.ar.tv está siendo plataforma de estrenos nacionales prometedores ¿Qué podemos esperar de Angélica?

  • Para mí en lo personal Angélica es una propuesta en cine muy interesante.

Hacía bastante tiempo que no filmaba, de modo que recibí con mucha alegría la convocatoria de Delfina Castagnino con quién trabamos una muy buena relación humana y de trabajo, también con la protagonista Cecilia Rainero que está estupenda en su personaje y me encontré con un guión sumamente interesante.
Es un thriller psicológico que yo creo que va a seducir a la gente porque es intrigante, misterioso todo lo que va ocurriendo y la relación de mi personaje con la protagonista es también muy interesante para actuar, de modo que disfruté mucho de la filmación que duró casi tres semanas respecto de mi trabajo y si bien no vi el film, vi secuencias y me gustaron mucho.
Creo que tiene muy buen clima, que la directora tenía muy claro qué quería de sus actores y de su obra, es su segundo largometraje e inclusive ya ha recibido muy buen auspicio en un Festival de Mar del Plata. Tengo las mejores expectativas y espero que la gente le gusta.

IF: – ¿Qué expectativas tiene con el estreno?

  • Son las mejores por todo lo que te decía antes, es un estreno en condiciones que no son normales, me hubiera gustado por supuesto concurrir a un cine como estábamos habituados a los estrenos, pero bueno la pandemia se ha llevado muchas cosas y también la posibilidad de concurrir a una sala cinematográfica. Pero de todos modos confío en que la película guste y espero también que me siga convocando Delfina para para seguir trabajando con ella.
  • POR MARIANELA TABORELLI