Alberto Fernández dió negativo al test por Covid

El presidente y otros cuatro integrantes de la comitiva ya dieron negativo. Igualmente permanecen aislados. Sólo Gustavo Béliz reporta síntomas compatibles con coronavirus tras el viaje a Bolivia en el que participó junto a la comitiva nacional.

El presidente Alberto Fernández y su gabinete están aislados, tras confirmarse el resultado de covid-19 positivo del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz.

El diagnóstico del funcionario fue confirmado con el hisopado que le realizaron, tras volver de Bolivia, a donde viajó junto al presidente Fernández, como parte de la comitiva presidencial, para la asunción de Luis Arce.

Al regresar a Argentina, se les realizó el hisopado a todos los miembros de la comitiva. Salvo Beliz, los demás dieron negativo, según indicó el diputado Eduardo Valdes, quien participó del viaje oficial.

Más tarde, Beliz, Fernández y varios funcionarios compartieron una cena en Jujuy con Evo Morales, previo al regreso a su país. Estuvieron en un ambiente cerrado, donde había más de 15 personas y sin respetar el distanciamiento.

Según trascendió, Beliz se habría contagiado por mantener contacto estrecho con su hija, quien también tiene la enfermedad y que inició con síntomas el domingo.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos. También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés”, indica el comunicado de Presidencia de la Nación.