Solo en Off: ¿Jorge Ferraresi en lugar de María Eugenia Bielsa?

Todos los sectores del gobierno cuestionan la gestión de la arquitecta rosarina.

La salida de María Eugenia Bielsa del Ministerio de Desarrollo Territorial es final cantado, solo queda saber el cuándo y el cómo, reconoció una fuente del oficialismo a LPO. En el gobierno buscan un enroque hacia otro cargo que amortigüe la situación, pero la ministra no estaría facilitando una salida armoniosa. Bielsa cuenta con el afecto personal del presidente, de ahí que su reemplazo es una operación delicada.

En el gobierno, aseguran que un mayor dinamismo del ministerio que hoy ocupa Bielsa es clave para la reactivación económica del país. El diseño de un ambicioso plan de viviendas, fue la idea que motorizó el nombramiento de la arquitecta especializada en urbanismo al comienzo de la nueva era de gobierno peronista.

Sin embargo, Bielsa no logró alcanzar el ritmo que esperaban en Casa Rosada. En parte, vale aclarar, porque el Ministerio no contó con el presupuesto necesario desde un principio y después irrumpió la pandemia.

Ferraresi tiene en su haber dos condiciones insoslayables: cuenta con la confianza absoluta de Cristina, es el vicepresidente del Instituto Patria y en 2016, durante la mayor embestida del macrismo a la ex presidenta, el intendente se mantuvo firme a su lado e integró el grupo de intendentes del Patria junto a Secco y otros alcaldes.

Fuente LPO