Saín amenazó con parar el fútbol en la provincia

El ministro de Seguridad santafesino cuestionó las aglomeraciones que se generaron por los partidos, de hinchas de Rosario Central y Newell’s, por ejemplo.

Marcelo Saín se reunió con el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y otros dirigentes, con los que coincidieron en ser “duros en el cumplimiento de las normas”.

El jefe de la cartera de Seguridad en Santa Fe confesó que a veces “sienten” que los dirigentes de los clubes santafesinos de Primera División “no están a la altura de las circunstancias“, haciendo referencia a las multitudinarias concurrencias que se dieron lugar en Rosario por los partidos que disputaron, Rosario Central y Newell’s.

Además, señaló “Es muy difícil cuando tenés una sociedad tan desapegada al cumplimiento de ciertas normas, o algunos sectores sociales, que ese desapego a las normas sea suplido con la presencia policial”, explicó.

Se objetó el amontonamiento de hinchas frente al estadio cuando “El Canalla” debutó contra Godoy Cruz en la Copa de la Liga Profesional. En tanto, el domingo, en la previa de Newell’s y Boca, los hinchas de “La Lepra” tampoco respetaron el distanciamiento social.

Finalmente, enfatizó “No están a la altura de entender que estuvimos meses sin fútbol, es una pasión de todos nosotros. Haremos cumplir la ley y si tenemos que suspender lo haremos”. “O la dirigencia del fútbol santafesino demuestra que está a la altura, o se queda sin fútbol“, remató.