Habilitarían La Florida el próximo feriado

Después de la aglomeración de gente del último fin de semana en la costanera para cruzar a las islas la Municipalidad evalúa habilitar el Balneario La Florida para descomprimir la concentración de personas en la Rambla.

La Municipalidad de Rosario le pidió al gobierno provincial la autorización para habilitar la temporada de verano antes de tiempo.

El intendente Pablo Javkin adelantó ayer lunes que el balneario La Florida se abrirá el fin de semana del 21 de noviembre. 

La Administración Municipal busca descomprimir la afluencia de gente que se amontonó en la rambla Catalunya y busca autorización del gobernador Omar Perotti para habilitar la apertura del Balneario La Florida y adelantar el inicio de la Temporada Verano.

Por su parte, secretario de Deporte y Turismo del municipio, Adrián Ghiglione, anticipó que la habilitación del predio permitirá tener 600 metros más de playa y “descomprimir la Rambla y los taxis náuticos”.

También, regirá un protocolo que garantiza el distanciamiento social con círculos marcados en la arena y limita la ocupación del lugar. Además,  el complejo no contará esta temporada con los vestuarios y se realizará un operativo en los ingresos al predio con control de fiebre y registro de trazabilidad. “Es un lugar donde podemos controlar la cantidad de personas y garantizar el distanciamiento social”, afirmó el secretario.