FEDERACION DE PANADEROS AL ROJO VIVO: INTERNA Y DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES

Tras la muerte de Abel, a las denuncias hay que sumarle la interna que se desató en FAUPPA, donde el secretario adjunto, Miguel Angel Rodríguez se enfrentó con Gastón (quien se desempeña como Tesorero), atomizando el funcionamiento tanto del gremio como de la obra social. Según transcendió, Rodríguez buscó respaldo en Hugo y Pablo Moyano (en un tiempo no muy lejano, aliados de Abel), mientras que Gastón fue bien recibido en la CGT, aunque algunos sostienen que hoy cuenta con el apoyo del gastronómico Luis Barrionuevo.

En la causa penal interpuesta por Ruiz, “se investigan distintas intervenciones ilegales que la Federación ejecutó en varios sindicatos adheridos, para designar a personas del círculo íntimo del hijo de Frutos, ajenas al gremio, permitiéndoles un manejo discrecional y unilateral de fondos, tanto de los sindicatos como de los aportes a la obra social”.

Asimismo, subrayó: “Nosotros denunciamos el estado de decadencia masiva y desatención que vienen padeciendo los trabajadores panaderos, porque la Federación no cumple siquiera con las funciones básicas para defenderlos; esto se suma al absoluto desmanejo del patrimonio sindical”.

El desarrollo de la investigación judicial que impulsa la Fiscalía permitirá determinar “el llamativo incremento del patrimonio de Gastón Frutos: autos de alta gama, un campo en San Pedro, otro en Luján y cientos de hectáreas en las mejores zonas de la Provincia de Buenos Aires registrada a nombre de testaferros”.