EXCLUSIVO: Se concretó la venta de Del Plata, afuera Electroingeniería

Electroingeniería finalmente vendió sus acciones de Radio del Plata. ¿ A quién? El comprador se llama Francisco Ayerza, un banquero que tiene un cargo jerárquico de un banco de primera línea. Su aporte, tal como adelantamos la semana pasada, fue fundamental para que los empleados de la radio cobren los salarios en tiempo y forma por primera vez en mucho tiempo.  A la vez, el viernes último concretó la compra de la emisora y firmó los papeles que ahora deberán ser avalados por el ENACOM.

¿Cuánto durarán los nuevos tiempos felices? Imposible de predecir ya que en un año la radio pasó de tener seguros compradores, un sindicalista K que huyó del manejo de la programación y versiones de cierre definitivo.

Ayerza tiene una particularidad: es la pareja de Fabiana Segovia, más conocida como la ex productora histórica de Víctor Hugo Morales. La profesional se está haciendo cargo de los contenidos y llegó de la mano del dirigente k Eduardo Valdés.

No es el único político K que transita la emisora para asesorar. Uno de ellos, muy cercano a Cristina, se acercó a ayudar con el manejo jurídico de la tan ansiada operación de compra.