Whatsapp: Como activar los mensajes “temporales”

Tendrán una duración de 7 días. Es fundamental contar con la última actualización de WhatsApp.

Llegaron los mensajes temporales de WhatsApp. Así se llama esta nueva herramienta que, cuando se activa, hace que los chats desaparezcan automáticamente trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales. En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

En el caso de que se quiera activar la función en un chat individual, hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego Mensajes temporales y luego Continuar, después Activados. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar Desactivados.

Para activar la función en un chat grupal hay que hacer los mismos pasos, sólo que el único que podrá hacerlo será el administrador. Entonces, quien administre el grupo, deberá abrir el chat grupal de WhatsApp, tocar el nombre del grupo, luego elegir Mensajes temporales, continuar y seleccionar Activados. Para desactivar hay que hacer lo mismo pero al final presionar Desactivados.

Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones.