LeBron James y un festejo particular por la victoria de Biden en Estados Unidos

Los medios de comunicación de Estados Unidos informaron que Joe Biden, líder de los demócratas, es el presidente electo tras ganarle en las urnas a Donald Trump. Tras esto, el festejo de LeBron James.

El basquetbolista nunca ocultó su costado político y se mostró en favor de Biden a lo largo de las elecciones. Se dio principalmente por los últimos casos de violencia racial y asesinatos por parte de la policía.

Pero no fue solamente un problema de “The King”, sino también de toda la NBA, que incluso amenazó tiempo atrás con ir a un paro por la falta de respuesta presidencial ante los abusos de autoridad.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.422.0_es.html#goog_1846703254LeBron James on Twitter

Aún con estos reclamos, la postura de Trump fue inflexible y siempre chocó contra los basquetbolistas afroamericanos. A tal punto que a LeBron en varias oportunidades lo tildó de “tonto”, entre otras descalificaciones. Es más, en pleno cierre de campaña, soltó: “¿Qué ha pasado con el baloncesto? ¿Qué pasa con LeBron? Me siento mal por LeBron, muy mal. Han bajado un 71% y eso es por su campeonato. No he visto un solo tiro. Me aburre. Cuando ellos no respetan nuestro país, cuando ellos no respetan nuestra bandera, nadie quiere ver eso”.

Finalmente, tras el anuncio de los medios dando como ganador a Biden, el rey del básquetbol estadounidense (y también mundial) publicó en su cuenta de Twitter un gif fumando un habano en forma de celebración, fiel al estilo Michael Jordan y Diego Maradona. Y luego, publicó un meme con la cara de Biden, ganándole en una acción de juego a Trump. Todo un show.

“https://t.co/J40qxvNc82”— LeBron James on Twitter Link

LeBron James on Twitter