Fernández habló con Putin por la compra de la vacuna Sputnik

En medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional anticipó la compra de 25 millones de dosis y espera recibirlas cuando finalicen las pruebas médicas.

El presidente Alberto Fernández dialogó esta mañana con su par de Rusia, Vladimir Putin, para avanzar en los detalles de la compra y el envío de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que desarrolló Moscú y que se encuentra en fase tres de experimentación.

Según fuentes oficiales, la comunicación se extendió por 33 minutos y se realizó desde la sala de videoconferencia de la Quinta de Olivos.

Además del jefe de Estado, de la charla participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y el viceministro provincial del área, Nicolás Kreplak.

El principal tema del diálogo entre los dos mandatarios tuvo que ver con la vacuna, de la que Argentina planea adquirir unas 25 millones de dosis, para iniciar con la aplicación apenas esté disponible.

No obstante, durante la comunicación también se abordaron otras cuestiones de la relación bilateral, que la Casa Rosada apunta a profundizar.