Berni: “No creo que el Presidente haya apoyado las tomas avalando ideas de Grabois”

El ministro de Axel Kicillof explicó el operativo realizado esta semana en la toma de Guernica. “Teníamos que hacer dos desalojos, uno primero rápido que tenía que ver con sacar a los violentos y a partir de allí, un segundo desalojo a cargo de defensa civil ayude a los que estaban viviendo en la toma”, apuntó.

Berni aseguró que los violentos eran parte de “propagandistas de la izquierda que estuvieron durante los casi 100 días que el gobierno intentó solucionar por la vía pacífica”. Sin embargo, remarcó que “los moradores tenían necesidades concretas” y que “nadie puede negar el déficit habitacional”. 

Sobre las palabras posteriores de Alberto Fernández, afirmó que “no creo que el Presidente haya apoyado las tomas avalando a GraboisLa idea de Grabois es que se ocupe espacios verdes para que puedan trabajar. Como dice Perón, solo hay una clase de persona: la que trabaja”.

“La solución de la tierra no tiene que venir con la usurpación, es el Estado el que lo tiene que garantizar”, señaló Berni.

En este sentido, agregó que la discusión por la tierra “no le hace mal a nadie” y que Grabois tiene derecho a pensar y a decir lo que quiere ya que no es funcionario. De todos modos, recordó que “no tiene derecho” a avanzar sobre la propiedad. “Todos los detenidos de Guernica eran de agrupaciones de izquierda, no de Grabois”, sentenció.

Por último, el funcionario provincial criticó a instituciones como las de Adolfo Perez Esquivel que criticaron el accionar policial en Guernica. “Que se puede esperar de estas instituciones, están para eso, criticar. La paz no se garantiza sólo desde el romanticismo sino garantizando la convivencia entre todos”, concluyó.