Al mando: Juárez entra en acción y normaliza servicios de estiba con los afiliados del Supa

A una semana de que la Justicia Federal le devolviera el cargo de Secretario General del Sindicato Unido Portuario Argentino (Supa), Herme Juárez ya está al mando y comenzó a reordenar y poner en perfecto funcionamiento el sindicato. Y como primera medida decidió “barajar y dar de nuevo” respecto al universo de empresas que trabajan con los estibadores, que en la actualidad son tres: la Cooperativa de Trabajos Portuarios, SAP y Milisenda Servicios Portuarios.

A la espera de las decisiones se encuentran varios jugadores que en algunos casos fueron corridos y en otros esperan poder comenzar con las operaciones con la previa aprobación del Supa.

En los pasillos del sindicato ya aseguran que en cuestión de horas habrá novedades y que las empresas agroexportadoras, que se mantuvieron al margen de las internas en estos meses, ya fueron notificadas de los cambios previstos.

Monopolio

Un tema en cuestión también en estos días es el de la posición monopólica de la Cooperativa de San Lorenzo, que actualmente continúa intervenida y que opera todos los puertos sobre esta ciudad. Fuentes nacionales consultadas por este medio aseguraron que “en lo inmediato” habrá novedades respecto a la situación de “privilegio y control” que ejerce sobre la estiba la entidad que tiene su sede en San Lorenzo.