La justicia ordenó la “inmediata restitución” del campo de la familia Etchevehere

Lo decidió la jueza María Carolina Castagno. “Ha habido una invasión del predio”, dijo en la sentencia. Juan Grabois y los ocupantes del campo deberán desalojarlo.

La jueza María Carolina Castagno dijo que “ha habido una invasión del predio”, en la sentencia conocida hoy. Juan Grabois y los ocupantes del predio deberán desalojarlo.

La magistrada ordenó el “reintegro en forma inmediata” del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada dispuso “restituir el campo” y “disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable”.

“Es importante tener calma. Vamos a esperar a que se vaya el último usurpador para ingresar al campo”, indicó Luis Etchevehere, a penas se conoció el fallo.

Otro de los hermanos Etchevehere, Sebastián, afirmó que “se ha restablecido el estado de derecho” en diálogo con La Red. “Esperamos que sea un desalojo pacífico y que sea con la identificación de las partes. Es esencial que se reconozca el estado de derecho”, indicó Sebastián Etchevehere.

También confirmó que los funcionarios nacionales y provinciales se retiraron luego de “acompañar por 15 días a los usurpadores“.

“Se hizo justicia, nos sentimos que nos ampara el Estado. Hasta el momento sentimos que esto no pasaba, y de hecho se veía un Estado cómplice”, celebró el hermono del ex ministro de Agroindustria.