Grabois: “Sufrimos una derrota que nos duele”

El dirigente confirmó que el grupo acatará el fallo judicial y este jueves a las 19 horas deja el predio de la familia del exministro de Agricultura Etchevehere. En cambio avisó que no lo hará Dolores ni un grupo de mujeres que se quedará acompañándola.

Juan Grabois, apoderado de Dolores Etchevehere en el conflicto familiar por el predio de la estancia Casa Nueva en Entre Ríos, habló luego de que la Justicia fallara a favor de la familia dueña del campo y ordenara el desalojo de la usurpación por parte de los integrantes del Proyecto Artigas.

“No vamos a negarlo, hemos sufrimos una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, victima emblemática de violencia de genero intrafamiliar e institucional”, afirmó.

Y agregó: “Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy esta prácticamente en la indigencia. Nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados extorsionadores vinculados al narco”.

Además, adelantó que acatarán el fallo de la justicia entrerriana y se irán de la estancia por sus propios medios a las 19 de esta tarde. “La jueza falló a su favor ordenando la inmediata restitución del campo. Nuestro equipo jurídico apeló y estamos a la espera de la resolución”, explicó. Sin embargo, que la decisión es retirarse del establecimiento y “continuar la batalla en Tribunales”.

“Le aconsejamos a Dolores que haga lo mismo en forma temporal, pero ella no está dispuesta. No quiere dejarse humillar. La comprendemos. No la vamos a dejar. Un pequeño grupo de mujeres se quedará con ella”, indicó el dirigente social.