Descontrol en la frontera: la policía se enfrentó con contrabandistas

Jornada de suma tensión se vivió en la frontera de La Quiaca y Villazón. Efectivos policiales intervinieron en un paso clandestino donde ciudadanos bolivianos, crearon un corredor para el trafico de mercadería. Se cree que el conflicto se desató luego de la muerte de una mujer contrabandista, atropellada por un móvil de Gendarmería Nacional.

En las últimas horas, efectivos policiales intervinieron, en un paso clandestino sobre la calle Jujuy del barrio Santa Clara de La Quiaca, donde ciudadanos bolivianos, crearon una especie de corredor comercial para el tráfico de mercaderías.

https://www.facebook.com/watch/laquiacaaldia/

Luego de casi todo un día de enfrentamientos, la Policía retomó el control de la situación. Hasta el momento no se reportó heridos en los bandos que se enfrentaron durante la tarde de hoy.

Armando Flores, periodista de Radio Klaxxon de La Quiaca dialogó con Antena 2 sobre esta situación. “Desde ayer a la madrugada se liberó la frontera prácticamente después de que murió una mujer, una contrabandista después de que murió atropellada por un móvil de Gendarmería Nacional”.

Descontrol en la frontera: la policía se enfrentó con contrabandistas

“Esta situación desató la furia entre ciudadanos argentinos y bolivianos, se perdió el respeto y se venían de a 300 personas y no lo podían controlar.

Ahora se está llevando adelante un operativo para tratar de recuperar el control de la frontera, haciendo disparos al aire, estuvo muy complicado todo”, relató.

También conversó con la emisora Alejandro Benedetti, director nacional de Fronteras quien remarcó: “lo que está pasando es una situación complicada que se agravó por la pandemia. Nadie pensaba que iba a durar tanto con la frontera iba a permanecer cerrada”.

“El cierre de frontera dificulta la posibilidad del paso de cosas de gente que necesita para vivir, y eso se ve en todas las fronteras del país. Esa gente está pasando hambre o situaciones difíciles. No son delincuentes, son personas que pasan por necesidades y hacen eso”.

“No justifico la violencia, solo digo que hay que entender el contexto”.