Rafecas renueva esperanzas de la mano de Carrió que hará campaña para su nombramiento

Elisa Carrió volvió a sorprender a propios y extraños al expresar públicamente su apoyo al pliego del juez federal Daniel Rafecas para la Procuración General de la Nación tras recibir a principios de año la nominación del presidente Alberto Fernández. Pero el aval no es aleatorio.

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI) concederá algunas entrevistas para explicar lo que a priori parecería ser un cambio de posición sobre el juez al que le había pedido el juicio político por no hacer lugar a la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner en 2015.

Entre líneas, el mensaje que envió Carrió sugiere un temor a que si la oposición no apoya la designación de Rafecas como jefe de los fiscales, el Gobierno pueda proponer como alternativa “otro candidato más dócil y manejable”, según confiaron desde su espacio a Expediente Político.

La ex diputada además mostraría así un “gesto de pacificación” entre los principales partidos de la Argentina y un “voto de confianza para con el Presidente” al pedirle a los otros referentes de Juntos por el Cambio que accedan a dar los dos tercios necesarios para la Procuración General.

La propuesta de Carrió sorprendió a Rafecas, dijeron desde su espacio de trabajo a los medios, al recordar, justamente, la denuncia ante el Consejo de la Magistratura por el caso Nisman, aunque prefirieron no analizar si detrás de su apoyo público se encontraba algún trasfondo político.

El pliego de Rafecas en el Senado descansa allí desde principios de año, pero el juez sigue con las misma ganas que el primer día para asumir el desafío. “El juez no tiene una fecha límite para ser nombrado teniendo en cuenta que el mundo sufrió una pandemia en el medio”, concluyeron a su lado.