Omar Perotti defendió la designación de Alberto Joaquín

En su recorrida por los medios el Gobernador Omar Perotti nuevamente salió a defender la designación del noventoso ingeniero Alberto Joaquín en la EPE.

Perotti defendió también la designación del ingeniero Alberto Joaquín como vicepresidente de la EPE, que fue normalizada. El diputado de la UCR Fabián Palo Oliver había asociado al funcionario con la “vanguardia de las privatizaciones” y la vuelta a los ’90. El gobernador lo consideró una chicana de campaña y se molestó: “De ninguna manera es, ni será, el objetivo” privatizar la EPE. “Lo digo sin vueltas y sin dudas. Nosotros queremos una empresa eléctrica que sea de todos los santafesinos y preste el mejor servicio”.

El ingeniero Alberto Joaquín, tuvo un activo rol, en la campaña fue el coordinador de los equipos técnicos de Omar Perotti.

Ayer, después de presentarle a la Corte Suprema un paquete de proyectos para los cuatro años de gobierno al que llamó “Santa Fe más Justicia”, que adelantó este diario, Perotti sorprendió con una respuesta. “En diciembre cumple un año de gestión, ¿va a haber cambios en el gabinete?”, le preguntó la colega Ivana Fux. “Es muy probable”, contestó el mandatario. “Todos hemos tenido en la cabeza el diseño de equipos para una situación que ha sido drásticamente alterada” por el covid. “Y en el inicio, parecía que esa alteración iba a ser de corto plazo. Ya sabemos que esto tiene perspectivas de largo plazo”.