Elecciones en el PJ SANTAFESINO: POR LA SALUD DE LOS AFILIADOS Y LA TRANSPARENCIA ELECTORAL

La interna de Partido Justicialista se agita con cruces por el cronograma electoral. La discusión se instalo en el seno del partido peronista santafesino.

La Coordinadora Provincial Justicialista de Salud emitió un comunicado dónde insta a reflexiónar a la dirigencia partidaria para postergar la fecha de elección por estar en peligro la integridad de salubridad de los compañeros afiliados.

Comunicado completo…

Hacemos un llamamiento a la Junta Electoral de un Partido Justicialista, a posponer estás elecciones partidarias. 


Si bien las elecciones internas del Partido Justicialista son necesarias para la democracia interna, la salud de los afiliados también lo es. 


Es llamativo y preocupante que en los tiempos epidémicos  que estamos viviendo con el  aumento de los casos de Covid-19 de manera exponencial en nuestro territorio provincial se llamen a elecciones internas partidarias exponiendo la salud de todos, en especial a  los mayores de 60 años,  incumpliendo con la normativas sanitarias preventivas  de nuestro Presidente y del Gobernador de mantenerse en sus hogares. Más aún en que ni siquiera está dentro de las actividades permitidas por las Autoridades de Salud. 


Por lo que reiteramos que ante la necesidad de  cuidar al Pueblo, al sistema Hospitalario y garantizar la transparencia de procederes democráticos aconsejamos y solicitamos encarecidamente SUSPENDER este proceso por un espacio de tiempo prudencial hasta el año que viene para que no corra riesgo la salud de la población y que con el tiempo necesario puedan los afiliados debatir libremente, participar masivamente y elegir las nuevas autoridades partidarias con la suficiente legitimidad representativa de los afiliados.

                                                              28 de Octubre 2020, Provincia de Santa Fe


Coordinadora Provincial Justicialista de Salud