CONVENIOS PARA PRODUCIR ESTUFAS Y CALEFACTORES ECOLÓGICOS

Presidió la reunión virtual de Producción y Promoción del Empleo del martes 27 de octubre, Verónica Irizar, del bloque Socialista. La acompañaron con la misma modalidad Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio.

Giménez solicitó el tratamiento de proyectos propios vinculados a la educación media. Uno de ellos, un estudio de factibilidad para que el municipio suscriba convenios con escuelas técnicas de la ciudad. El fin es realizar prácticas para crear o producir estufas y calefactores ecológicos.

La iniciativa también plantea convocar al Ministerio de Educación de Santa Fe y al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) «a los fines de enriquecer la propuesta educativa».

También se evaluará patentar moldes, medidas y demás insumos u objetos propios de lo producido (calefactores ecológicos) para uso común y sin fines comerciales.

Luego Irizar consideró avanzar en el tratamiento de varios proyectos que convergen en reglamentar y agiornar los servicios de cadetería a domicilio con la inclusión de los que actualmente funcionan a través de plataformas virtuales; lo mismo al que refiere a la creación de una aplicación de carácter público.

A los fines del tratamiento de estas iniciativas, la presidenta informó que se esperan las propuestas de las empresas Rappi y Pedidos Ya, prometidas durante la audiencia realizada la semana pasada.

Además, obtuvo despacho un proyecto de declaración impulsado por Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, en adhesión a la media sanción que obtuvo el proyecto de ley provincial sobre asistencia económica y financiera a favor del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Entre otros fundamentos, la iniciativa pondera la norma porque “busca preservar a una de las industrias sin chimenea más importantes que tiene la provincia y principalmente mantener los puestos de trabajo que de manera directa e indirecta genera”.

Entre otros expedientes que quedaron en estudio, se empezó a analizar una iniciativa de Irizar sobre el Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales (Promufo).

ESPACIOS TRANSITORIOS PARA LA RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Obras Públicas brindó despacho favorable al expediente que tiene como objetivo avanzar en la realización del trámite y así evitar que se continúe circulando con la prórroga del vencimiento del carnet.

Del encuentro de este martes 27 de octubre, participaron el presidente de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos, y los ediles Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Marina Magnani de Unidad Ciudadana.

Renovación de licencias de conducir.

Del concejal Zeno se dio despacho favorable a un estudio de factibilidad para la conformación de espacios transitorios para la renovación de licencia de conducir.

Sobre el mismo, el edil explicó que con motivo de la situación sanitaria vigente se postergaron las renovaciones y con las estructuras actuales es difícil ponerse al día. Es así, que el objetivo de la iniciativa es tener espacios transitorios para que se avance en la realización del trámite y evitar se continúe circulando con la prórroga del vencimiento de la licencia.

Además del listado de proyectos se dio despacho a tres expedientes sobre colocación y reemplazo de luces leds antivandálicas que volvieron con el visto favorable de Presupuesto y Hacienda.   

Uno del edil Megna que encomienda al Ejecutivo municipal sustituir luminarias existentes por luces led antivandálicas en Camino de las Carretas en su altura del 8200 al 8900;  otro de Zeno, en el mismo sentido, que pide alumbrado público en la plazoleta de Junín y Nueva York, y el tercero del concejal Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, un estudio de factibilidad de incorporar al plan de modernización e instalación de luminarias con tecnología led a Juan Bautista Baigorria de Bv. Rondeau a Av. de Circunvalación 25 De Mayo.