Javier Rabadé: “Trabajamos para las cuatro mil familias que dependen del Turismo Nacional”

El Doctor Javier Rabadé ejerce el cargo interino de presidente de APAT. Para Inforosario cuenta sobre sus expectativas en este nuevo puesto y la posibilidad de que la competencia vuelva a las carreras en los próximos días.

La Cámara de Apelaciones desinfló la causa de Juárez
El Dr. Javier Rabadé flamante Presidente de APAT


IF: Asumiste el cargo de presidente interino de APAT a raíz de la renuncia de Hugo Paoletti, ¿en qué circunstancias se produjo esta renuncia? ¿De qué manera se llevó a cabo el traspaso?


-Asumo el cargo de presidente interino de APAT obviamente a raíz de la denuncia de Hugo Paoletti y su comisión directiva. Fui encargado de las negociaciones de manera personal y el objetivo – como el estatuto no establecía una situación de acefalía, no la preveía – se formó esta comisión interina con un piloto de clase 2, un piloto de clase 3 y mi persona en carácter de tercero no asociado independiente para llevar adelante esta gestión durante los noventa días.


IF: Si bien en principio este cargo lo ocuparías por 90 días, ¿cuáles son tus intenciones y objetivos durante esta gestión?


-Pasados noventa días tenemos que llamar a elecciones en la institución. Los objetivos de nuestra gestión son los siguientes: realizar estas tres fechas que quedan pendientes con dos carreras cada una, para de esa manera tener ocho carreras en el calendario 2020 y poder tener un campeón de clase 2 y un campeón de clase 3.


IF: ¿Cuáles son los pasos a seguir una vez cumplimentado este tiempo?


-Una vez cumplido el tiempo de los noventa días se llamará a elecciones, que se pueden presentar varias listas de ser posible, y que los socios en democracia puedan elegir las nuevas autoridades.

Crisis en el TN: renunció Hugo Paoletti - MotorBoxRadio
Turismo Nacional


IF: ¿Existieron consecuencias que hayan afectado al Turismo Nacional y toda la gente que trabaja allí a causa de la pandemia?


-Las consecuencias que afectaron al Turismo por la pandemia, lógicamente la inactividad de siete meses trajo un receso y problemas económicos en los distintos equipos y las familias que se involucran directa e indirectamente con el Turismo Nacional. Es decir, ahora estamos tratando de volver a la actividad el martes y miércoles de la semana que viene de manera
imperiosa para que todos puedan, las cuatro mil familias que dependen del Turismo volver a la actividad.


IF: De no mediar ningún cambio, en estos días se volvería al ruedo ¿qué significa para la competencia poder de a poco incorporarse a esta “nueva normalidad”?


-La “nueva Normalidad” del Turismo Nacional y de todas las categorías del automovilismo deportivo, lógicamente, se realizan con un marco muy estricto de un protocolo sanitario. ¿Qué hay que cumplir? Con testeos en el ingreso, con barbijo, en lo posible también máscaras de doble protección, distanciamiento social, se restringe la cantidad de personas que pueden
ingresar al autódromo con un límite que fijan los autódromos, incluso hay un límite también de mecánicos por auto más piloto y obviamente tampoco hay público. Se toma la temperatura y todo lo que establece protocolo por una cuestión de Covid.

IF: ¿Qué expectativas tienen de aquí a final de año respecto a la competición?


-Las expectativas a fin de año es poder terminar el año de la mejor manera posible, con la mayor cantidad de autos y presencia de pilotos y poder salir de esta situación con un 2020 muy complicado desde un punto de vista sanitario, económico, no sólo nacional sino mundial.
Lo importante es que se vuelva a la actividad y poder mantener el nivel de espectáculo que tiene el Turismo Nacional.

Gracias por la nota y saludos a todos los fanáticos del Turismo Nacional.