Aníbal Fernández: “No me quieren en el Gobierno, no quieren que esté”

Siempre en el radar ante posibles cambios en el Gabinete, el interventor de Yacimientos Río Turbio aseguró que hay alguien que “le baja el pulgar”. “No, no es Cristina”, señaló.

Siempre en el radar ante posibles cambios en el gabinete, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, aseguró que no está en el Gobierno porque “no quieren que esté, no me quieren”. 

“Si Alberto Fernández quisiera que estuviera, me llama y estoy. Tengo en claro que alguien me baja el pulgar y creo saber quien es. Entonces no discuto más el tema”, ensayó el exjefe de Gabinete, exsenador y excandidato a gobernador bonaerenses, entre otros roles que ocupó en los gobiernos kirchneristas.  “No me quieren en el Gobierno. No quieren que esté en el Gabinete. Ya lo tengo en claro y entonces miro para el costado”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.

Según Aníbal, esa persona que le baja el guiño no es la actual vicepresidenta: “Cristina no. Cristina nunca. Cristina si no quiere que esté, te llama y te dice ′ Aníbal te agradezco lo que hiciste conmigo, pero en este momento no corresponde que estés. No lo tomes a mal. Queremos hacer otra cosa’”.

“No espero ni dejo de esperar un ingreso al Gabinete. Yo quiero ayudarlo y se lo dije a él muy claramente. No tengo otro interés. Ya fui todo en este país”, agregó Aníbal, que se mostró dispuesto a asumir otro cargo, y cerró: “Alberto es mi amigo. Lo quiero ayudar y que le vaya bien. Pero si él tiene otros mejores amigos, le irá mejor”.