Zulemita Menem: “Quiero ser candidata para revalorizar al gobierno de mi viejo”

La hija del expresidente se lanzó a la política. Anunció que se postulará a diputada por la provincia de Buenos Aires en 2021. Hay un largo recorrido de acá a los comicios, pero está decidida a meterse “en el barro” por más que le digan “que es un mal momento”, con el objetivo de reivindicar a su padre, “ser la voz de los que están callados” y “trabajar por la reconciliación nacional”.

Zulemita Menem sorprendió estos días con una decisión: se va a dedicar a la política. “Los cargos no se heredan, pero si el compromiso”, dice la hija del dos veces presidente y actual senador por La Rioja, Carlos Saúl Menem.

Zulemita" pide que recen por Carlos Menem - Noticias de Mendoza - Memo

En diálogo con los medios, asegura que quiere trabajar “por la pacificación y la reconciliación de los argentinos”. Reivindica al peronismo como el movimiento que defiende “al trabajador, al más humilde, y el que le da herramientas para superarse”, y al menemismo como el período en que “siempre se buscó la paz, la modernidad y también la racionalidad”.

Asegura que hubo un proceso de demonización de los gobiernos de Menem, “pero hoy estamos en un pleno proceso de reivindicación de mi padre, y lo voy a hacer”.

Ni bien mencionó la posibilidad de candidatearse la llamaron “de todos los sectores” pero todavía no decidió cuál será el partido al que representará. “Todavía falta mucho para las elecciones, voy a tomarme el tiempo necesario para decidirme por la mejor opción”, dijo.